lunes, 12 de diciembre de 2011

Paseo por el Pinar de Canava, Poblado de los Caracoles y La Laguna Grande


Nuestra intención hoy era la de subir al Aznaitín (1.745 metros)  y realizar una ruta completa por el poblado de los Caracoles y el pinar de Canava, esperábamos un tiempo un poquito mejor que el que nos encontramos cuando salimos por la mañana, y viendo que no mejoraba, no pudimos resistirnos a hacer unas fotografías al pinar de Canava y al Poblado de los Caracoles, y de paso acercarnos al paraje natural de la  Laguna Grande cerca del Puente del Obispo y ver algunas especies de aves, pero nuestra sorpresa fue mayúscula al encontrarnos con un colorido otoñal en el sendero  que francamente dejo en segundo plano el primer objetivo que teníamos.






El Pinar de Cánava es un interesante ecosistema forestal que tiene al pino carrasco como protagonista. La singularidad de este pinar, de unos 120 ejemplares, se encuentra en su alto grado de naturalidad y, sobre todo, en su longevidad, con pinos de entre 100 y 250 años.














      Los canteros  pasaban largos periodos de tiempo  fuera de sus hogares  en unas condiciones de vida durisima.




              Mucha niebla, frío y humedad pero mereció  la pena la visita










                                        Fuente del Moro
                             Ya en el paraje natural de la Laguna Grande











             Este es el sendero al que hacia referencia al principio una verdadera preciosidad.
















                                                   
  Los troncos de los arboles estaban plagados de líquenes con este colorido


                                                  Cinco ejemplares de  Acer




        En la  foto  se distingue: pato cuchara y creo que pato colorado.
     Desde luego un sitio con mucho encanto que merece ser visitado.





IMPORTANTE:

La descripción que se hace sobre las rutas es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones de los que suscriben, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.

Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.

Si decides realizar cualquiera de las rutas aquí descritas en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.

Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.

Antes de realizar cualquier ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades

No hay comentarios: