miércoles, 31 de octubre de 2012

Torcal de Antequera y paseo por el Valle Abdalaljís.



Aprovechando la invitación a una expedición malacologica en busca de unas especies endémicas de caracol, salimos de la provincia de Jaén para visitar  un lugar de lo mas curioso, se trata del Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga, donde los  caprichos de la naturaleza  han dispuesto un paisaje que bien podría ser de otro planeta
donde la roca caliza  por  acción de la erosión y otra serie de factores ha adquirido unas formas de lo más caprichosas, haciendo de este lugar un paraje cárstico de una belleza fuera de lo común.



Lo que no esperábamos fue el espectáculo visual que nos ofrecieron una manada de  unas 40 Cabras montesas, que aparecieron de la nada y como  si de personajes ilustres se tratase nos dedicaron unos posados fotográficos a los allí presentes sin paragón.























La verdad me ha costado bastante elegir las mejores fotos,  seguramente no lo haya logrado, hicimos cantidad de ellas desde luego el lugar lo merece,  recomendamos encarecidamente su visita.
Se pueden realizar dos pequeñas rutas,  una con  señalización amarilla de unos 4,5 km y otra "verde" de unos tres, es recomendable seguir los senderos, que por otra parte están bien marcados, y no salirse de ellos ya que podría ser fácil perderse por la zona sobre todo las persona poco habituadas al senderismo.

En definitiva unas rutas sin ninguna exigencia física  para poder disfrutar de un paseo por un  paraje espectacular y pasar un día muy agradable.





Esperamos que disfrutéis viendo estas fotos.







                     ¡Comienza el espectaculo!
























































































































































































































































Panorámicas.


















 Valle de Abdalajís


Anochecer en Cabra de Córdoba.


Todas las fotos y track.

    



IMPORTANTE:

La descripción que se hace sobre las rutas es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones de los que suscriben, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.

Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.

Si decides realizar cualquiera de las rutas aquí descritas en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.

Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.

Antes de realizar cualquier ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades

No hay comentarios: