sábado, 23 de noviembre de 2013

Cresteando por la Serrezuela de Pegalajar. 03/11/2013




Sin nada previsto para este día decidimos a ultima hora y para no quedarnos en casa hacer esta rutilla familiar para una mañana de Domingo, nos fuimos a la parte mas cercana de Mágina que es la serrezuela de Pegalajar añadiéndole una modificación al recorrido del sendero tradicional, a medio camino subimos por la ladera hasta la cima y parte mas alta 1.137 metros y cresteando fuimos hasta su vértice geodésico 1.126 metros, un paseo por  la parte alta de esta serrezuela sin ninguna dificultad que merece la pena por las vistas de 360º de toda la provincia. 

























Inicio  en la Siete Pilillas.



De estreno con nuestro nuevo GPS.



Inicio por el sendero a media ladera del monte.







Dejamos el sendero para subir a la cresta.



Inmejorable mirador el que ha buscado esta ardilla.



Muy agradable el cresteo por esta sierra.






Abajo el pico Moroche y detras La sierra de Grajales y los Tres Mancebos


Alguien se nos adelanto en el vértice.





Foto de Familia con las altas cumbres de Mágina al fondo.











Perfectamente se aprecia la vereda real entre Grajales y los Tres Moncebos.





Regresamos al sendero para visitar el Chozo de pastores.














Seguimos por el mismo  sendero ya por la ladera contraria a la que empezamos.


La Guardia.

Mas que sendero se ha convertido en un camino.



Bonito y agradable paseo dominical muy recomendable para hacer en familia.





Recursos:

 
























IMPORTANTE: La descripción que se hace sobre las rutas es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones de los que suscriben, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas. Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida. Si decides realizar cualquiera de las rutas aquí descritas en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información. Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción. Antes de realizar cualquier ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades

2 comentarios:

Juan Carlos Gutiérrez López dijo...

Bonitas panoramicas,las actividades que se hacen sin planear salen bien, nosotros organizamos una ruta para el Sabado y fue un fracaso de ruta ,no merece la pena de hacerla,alguien tenia que pagar la novatada,y fuimos nosotros.Un saludo.

"Los Rabilargos" dijo...

Gracias J. Carlos, hay veces que cuando planificas mucho las cosas no siempre salen bien, pero en montaña mejor saber donde te metes para no llevarte sorpresas desagradables.