lunes, 18 de junio de 2012

Mata-Begid



            
Buscando la sombra en un  lugar donde el tiempo parece haberse detenido.





Estamos ante un conjunto singular del Patrimonio histórico-artístico jiennense donde aún es fácil revivir el espíritu de la Belle Epoque, en palabras de Alfredo Cazaban: Cuando el viajero transita por el viejo camino Cambil a  Huelma y pasa junto al poblado de la Mata, una sensación dulce y apacible se apodera del alma viendo surgir aquel hermoso y severo edificio y aquellos deliciosos macizos de flores que lo rodean, bajo una sombra de árboles gigantescos, que tienen todos los encantos de los bosques de la Alhambra
MataBegid, es un tesoro para el artista, ya lo sea del pincel, ya de la fotografía; los ruidos de su arboleda, de sus aguas y de sus aves, para el músico; la incomparable grandeza de su soberana soledad, fuente de inspiración, para el poeta.
Esperemos que así lo siga siendo durante mucho tiempo.   



Una imagen vale mas que mil palabras.



































































































































                                                                          


IMPORTANTE:

La descripción que se hace sobre las rutas es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones de los que suscriben, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.

Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.

Si decides realizar cualquiera de las rutas aquí descritas en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.

Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.

Antes de realizar cualquier ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades

No hay comentarios: