domingo, 27 de mayo de 2012

Fuente de la Zarza Casa del Vicario- Caño Quebrado.20/05/2012

      

      Como la predicción del tiempo  no auguraba nada bueno para este Domingo, quedamos  en  realizar una ruta cerca de Jaén para estar de regreso a mediodía y poder almorzar en casa, en principio se trataba de salir a las 7:30 de la mañana de casa subir por el hospital Doctor Sagaz (neveral) hasta el puerto del Reguchillo, atravesar  por el cortafuegos de la cresta del Diablo hasta el Puerto del Aire y coger la bajada normal de Jabalcuz y regresar a  Jaén.


Hasta ahí todo bien pero cuando emprendimos  la marcha, y subiendo por la ladera del castillo de Jaén tuvimos que dar la vuelta de prisa  y corriendo  ya que nos sorprendió una granizada, lo que finalmente confirmaba las predicciones meteorológicas.


Por lo que optamos por regresar tomarnos un café con churritos y esperar un poco a que descampara, como así ocurrió al poco tiempo con lo que decidimos retomar la ruta pero recortando la parte de la subida a la cresta del Diablo, hacerla por la parte mas baja  es decir pasar por la fuente de la Zarza hasta la casa del Vicario y regresar por el camino de la cuesta negra hasta  Caño Quebrado,  una ruta de andar por casa  nunca mejor dicho con  unos 15,5  km de distancia lo que no la hace una ruta corta, pero si muy cómoda ya que transita por pistas forestales con bonita vegetación lo que la hace una ruta agradable y que siempre es una opción cercana para matar el gusanillo. 





    El Aznaitin de Mágina con "montera".



   Al igual que el Almaden.



 Fuente de la Zarza.







    Las nubes nos acechaban








    Arriba podéis ver que la cresta de la Mella tapada por las nubes. 



   Cortijo de la Zarza.



    El sol aparecía fugazmente.



   Y La lluvia que nos sorprendió alguna que otra vez.







   Algunas panoramicas

 













Recursos:


    



IMPORTANTE:

La descripción que se hace sobre las rutas es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones de los que suscriben, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.

Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.

Si decides realizar cualquiera de las rutas aquí descritas en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.

Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.

Antes de realizar cualquier ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades

No hay comentarios: