Sin nada planificado nos pusimos a caminar, y como siguiendo un impulso y sin pensarlo iniciamos un recorrido que hacíamos 30 años atrás, cuando no teníamos ningún medio de transporte solo nuestras piernas nos transportaban al lugar, que siempre ha sido para nosotros especial, y en el cual cada fin de semana encontrábamos nuevos alicientes, explorábamos nuevas salas en sus cuevas, algunas veces incluso daba la impresión que veias nuevos paisajes, en ese entorno tan cerca de nuestra capital y que para nosotros sigue manteniendo un encanto, que nos hace visitarlo de vez en cuando y que seguiremos haciéndolo cuando dejemos que nuestras piernas elijan la ruta.
Un perfil muy cómodo para un paseo por el campo.
Bonito amanecer.
El sol entre nubes comienza a hacer aparición.
Y también empieza a calentar la ciudad.
Restos de un torreón árabe.
Peñas de Castro.
Ruinas del Cortijo de Pedro Codes o como mencionan los mapas Pedro el Cruel.
¡Pasen y vean!
Llegando al Canjorro.
Los primeros lirios.
Paredes con multitud de vías de escalada.
Nuestro amigo Jose disfrutando del lugar que hacia treinta años que no visitaba.
Una de las entradas de la Sima.
Entrada de la cueva.
Otro día entraremos.
Cortados de la Veleta.
Torreón del Canjorro.
Buscando entradas de la cueva.
Foto de familia.
Chimenea del Torreón de la Sima.
En otros tiempos nos atrevíamos a mas.
Un lugar con numerosos abrigos y huellas en forma de pinturas rupestres de antiguos asentamientos.
Un buen abrigo para pasar la noche.
Restos de lo que parecían ser pinturas rupestres.
Camino de regreso
Nos falta el Matilla.
Peña de la ensaladera.
Recursos:
IMPORTANTE:
La descripción que se hace sobre las rutas es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones de los que suscriben, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar cualquiera de las rutas aquí descritas en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario